Laringectomía total

¿Qué es una laringectomía total?

Una laringectomía total es una cirugía realizada en las etapas avanzadas del cáncer. El procedimiento consiste en remover y extraer la laringe. La laringe juega varios papeles importantes. Alberga las cuerdas vocales que hacen que nuestra voz suene y también nos ayuda a respirar y tragar. Entonces, esta cirugía no solo conduce a cambios en la voz, también cambia la forma de respirar, tragar y oler.

Pasar por una laringectomía total significa respirar a través de un estoma en lugar de la nariz y la boca, y tener que aprender a hablar nuevamente. Uno de los cambios más importantes después de una laringectomía total es perder las cuerdas vocales. Esto significa que no podrá hablar como antes, pero hay formas comprobadas de recuperar el poder de su discurso.

Otro gran cambio es la pérdida de la función nasal. Esto significa que tendrá que adaptarse a una forma diferente de respirar porque ya no puedes usar la nariz.

Afortunadamente, los Intercambiadores de Calor y Humedad (HME) han sido diseñados para ayudar a sus pulmones al acondicionar el aire que respira y de esta manera hacer lo que solían hacer las vías respiratorias superiores.

Si bien una laringectomía significa cambios en su vida cotidiana, puede seguir siendo activo, caminar y hacer ejercicio, ver amigos y hacer la mayoría de las cosas que disfrutaba antes del procedimiento.

Cómo recuperar la voz

  • Voz
    traqueoesofágica

  • Voz
    electrolaríngea

  • Voz esofágica
    o erigmofonación

  • Una prótesis de voz es un pequeño dispositivo plástico que, en la mayoría de los casos, se insertará durante la laringectomía o unas semanas después. Se coloca entre el esófago y la tráquea, con dos "bridas" a cada lado para mantenerla en su lugar. Entre estas bridas hay un tubo más pequeño que contiene una válvula unidireccional. Esta válvula se abre mientras usted habla, y se cierra cuando come o respira para evitar que ingrese algo no deseado, como saliva, comida o bebida. Bloquear su estoma con un dedo redirigirá el aire que exhala a través de su prótesis de voz hacia el tubo de alimentación. A medida que este aire viaja a través del esófago, los tejidos vibrarán y crearán un sonido. Esto es lo que llamamos "discurso traqueoesofágico (TE)".

    En estos días, el habla traqueoesofágica ha demostrado ser la forma más exitosa de hablar nuevamente después de una laringectomía.

    Quiero información sobre Prótesis de voz Provox® VegaTM

    Utiliza una fuente de voz externa mediante un dispositivo conocido como laringe artificial o laringófono. Puede ser adecuada para los casos en los que resulta imposible generar, a nivel del músculo cricofaríngeo, alguna vibración muscular.

    Al ser una fuente de producción externa, requiere de la calibración de los controles de tono, bandas de frecuencia y volumen. La activación del dispositivo puede ser manual o automática al producirse el contacto del cabezal con la región submentoniana o mejilla. Produce un tipo de voz diferente, menos natural.

    Quiero información sobre Prótesis de voz Provox® TrueTone EmoteTM

    El habla esofágica solía ser el método para hablar después de una laringectomía, antes de que se desarrollara la prótesis de voz. Este método de voz utiliza los tejidos naturales del cuerpo como la nueva fuente de voz. Debe tragar pequeñas cantidades de aire antes de empujarlos hacia arriba como pequeños "eructos". El aire tragado hace que el esófago vibre, produciendo los sonidos que los labios y la lengua moldean para crear palabras.

    El habla esofágica es la más antigua y también la más difícil de aprender. Se entrena paulatinamente y el tiempo de adquisición y estabilización de la voz puede demandar de un mediano a largo plazo.

Productos

Ver todos los productos

© 2021 PAM Argentina S.A. - Diseño web: Synapsis CI